Pestañas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cambio de cromos.

A raíz de un tweet de @ManoloSaucedo, exdirector de Marca (cuando Marca era un periódico que hablaba de fútbol, no lo que es ahora) en el que preguntaba ¿cuantos jugadores del R. Madrid podrían jugar en el Barcelona?, se me ocurrió escribir el presente post, ya que parece existir la creencia generalizada (y el primero que lo cree es el propio entrenador del R.Madrid) que muy pocos o casi ningún jugador de los blancos podría jugar con los culés. 

Para empezar, soy de los que cree que el Madrid tiene bastante mejor plantilla que el Barça (el once titular ya es otra cosa) así que para mí hay más de un jugador del Madrid que "robaría" si me dejaran para que jugase de azulgrana. Vamos por partes.

CASILLAS.

Me encanta Víctor Valdés (y soy de los que al principio no estaban nada contentos con él) creo que es el 2º mejor portero de España y que le ha dado al Barça muchos puntos y algún que otro título (por ejemplo la Champions de París del 2006), pero Casillas es mucho Casillas. Iker es uno de esos jugadores que convierte lo extraordinario en cotidiano, ya que un partido "normal" de Casillas es una actuación soberbia de cualquier otro, y aparte tiene una cualidad que no es nada corriente en un deportista (sea futbolista o no) y que también tiene, por ejemplo, Rafa Nadal y es eso que los americanos llaman "clutch" que viene a ser más o menos que cuanta más presión existe, cuanto más difícil se pone la cosa y cuanto más altas son las apuestas, mejor juega.

 MARCELO.

Cuando llegó Marcelo al Madrid yo fuí de los escépticos, me parecía un lateral bastante flojo en trabajo defensivo y a penas mediocre en ataque. Pero en la temporada anterior y sobretodo en la actual, su progresión ha sido excepcional y ha mejorado bastante en aspectos defensivos (todavía tiene alguna laguna, pero pocas) y en ataque se ha destapado como un jugador bastante desequilibrante, con subidas constantes que generan superioridad en las bandas y rompen multitud de defensas. En el Barça no solo jugaría, sino que creo que sería titular.

XAVI ALONSO.

Este es bastante fácil de analizar,medio centro brutal, juega igual de bien en corto que en largo, grandísimo disparo de media y larga distancia y enorme capacidad en defensa. Encajaría a la perfección en el medio campo del Barça, como se ha podido comprobar estos 2 años en la Selección, y sería un refuerzo de lujo para el Barça que entonces ya sí que tendría el mejor centro del campo del mundo.

ÖZIL.

Con este no soy nada objetivo, ya que es una de mis debilidades desde la temporada pasada en el Bremen y sobretodo desde el Mundial de Sudáfrica, que fué junto con Swanstaiger, Müller y Khedira los mejores de una enorme selección alemana que con la juventud (y el fútbol) que tiene seguro que va a hacer cosas importantes en el futuro.

El alemán tiene un pase corto y largo tremendo, y creo que es de los 2 o 3 jugadores que mejor interpreta el contrataque del mundo, en 2 toques te puede montar un lío importante. Sí, dicen que es intermitente, ¡bendita intermitencia!, en cambio Lass (uno de los que siempre ponen de ejemplo para contraponerlo a Özil) es bastante constante, siempre juega igual de mal.

Si fuera por mí jugaría en el Barcelona, y a punto que estuvo de hacerlo, ya que se dijo en verano que estaba fichado y parece que al final se descartó el tema en un error bastante importante del Barça, primero por lo bueno que sería tenerlo en tu equipo y como efecto secundario porque no lo tendría el gran rival.

HIGUAÍN.

Con el argentino tampoco soy objetivo me parece un delantero impresionante, trabaja incansablemente para el equipo y encima tiene una habilidad especial para resolver con rapidez en el área en 1 o 2 toques como mucho. No es especialmente técnico, ni rápido y tampoco es que sea de los mejores cabeceadores de la liga, pero siempre hace lo necesario para que la jugada acabe en gol.

A parte de todo lo anterior, es un jugador con una mentalidad de acero, que ha soportado (ahora menos) el ninguneo de prensa y afición del Madrid y no solo no se ha visto afectado, sino que ha elevado su nivel de juego ante la exigencia, lástima de lesión que truncó su temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario